16 Ene

El peto o mono de trabajo

Chaqueta y pantalón en una sola pieza

ropa laboral peto (1)El mono: una prenda que cubre pecho, brazos y piernas y que suele cerrarse con cremallera, botones, velcro y/o corchetes. A finales del siglo XVIII, los ingleses lo llamaban overall ya que el pantalón de rana era una prenda ancha que se podía poner encima de la ropa normal para protegerla. Más adelante, aparecieron los boilersuits, monos cerrados mayoritariamente fabricados en lino o algodón que pronto empezaron a ser obligatorios como uniforme de trabajo en las fábricas. Luego, se hicieron famosos entre las mujeres y desde entonces el peto no ha dejado de evolucionar tanto en diseños como en materiales.

La Tuta

Es obligado hacer mención a Thayaht, un diseñador italiano de principios del siglo XX que revolucionó la moda con lo que él llamaba ‘la Tuta’, una prenda futurista que cómo se puede apreciar en la imagen era el predecesor temprano de lo que actualmente conocemos como monos. A pesar de que la intención de Thayaht era que lo llevara la gente de la calle,como una prenda de ropa para el día a día, el peto terminó adoptándose por la flor y nata de la sociedad italiana.

ropa laboral peto

Si necesitas o buscas monos de trabajo, en Sager estaremos encantado de servirte. Aquí puedes ver algunos y si tienes cualquier duda o necesitas que confeccionemos esta prenda a medida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Compartir

Leave a reply