27 Feb

¿Qué ropa debe llevar un cocinero (moderno)?

chaquetilla cocinero

El traje de cada cocinero puede variar según el lugar y puesto concreto de trabajo pero en todos los casos se trata de un uniforme que ha sido diseñado pensando en su funcionalidad, higiene y seguridad. En la actualidad existe cierta libertad a la hora de elegir el uniforme de trabajo pero hay un código que hay que respetar y que no es negociable.

Chaqueta y pantalones para cocineros atrevidos

Entre la variedad de prendas de diferentes estilos y colores, un cocinero que quiera desmarcarse del uniforme blanco tradicional puede elegir la ropa que prefiera, siempre que ésta esté impoluta. Cuidar la higiene en todo lo referente a la cocina es elemental.

Varios modelos de chaquetillas

¿Sabías que la doble botonadura sirve para que si la parte delantera de la chaqueta se ensucia mientras se cocina, las aletas pueden revertirse? En Sager tienes para elegir entre chaquetillas de algodón resistente a las altas temperaturas, -lisas, de rayas, de cuadros, con coderas-, de varios colores.

Consejo: pantalones oscuros

Los pantalones deben ser cómodos y frescos. Y muy recomendable que sean de color oscuro para disimular las manchas y hacerlas menos visibles.

El gorro, el pañuelo, el mandil o delantal  y los zapatos

Aparte están la ‘toque blanche’ y otros tipos de gorros –entre los cuales la mítica redecilla-,  el pañuelo, el mandil y los zapatos. La función del tradicional pañuelo es sobretodo estética pero también sirve para absorber el sudor. El mandil suele ser largo y cada vez se opta más por colores como el gris o el negro. En cuanto a los zapatos, generalmente se usan de color negro con suela antideslizante para prevenir accidentes en la cocina. En los últimos tiempos, estos han derivado a zuecos. Lo que sí es importante es que el calzado sea de protección.

Personalízalo con tu nombre

Una buena opción que además refuerza la imagen corporativa de cualquier negocio, es personalizar la ropa.  En Sager customizamos el vestuario laboral: bordamos nombres y logotipos en cualquier color, -con hilos de máxima calidad para que resistan a los lavados-, y con el tipo de letra que desee nuestro cliente.

 

Compartir

Comments (1)

Leave a reply