21 Feb

Cuidados y limpieza del uniforme laboral

Mantener en buenas condiciones el uniforme laboral es muy importante ya que la imagen de la empresa de cara al público queda reflejada en él.

Hay oficios en los que el uniforme de trabajo es esencial tenerlo limpio y planchado, por ejemplo, los doctores/as o los cocineros/as. La imagen en esta profesión es muy importante de cara al público.

¿Qué debo hacer para tener en perfecto estado mi uniforme de trabajo?
  • No mezcles la ropa laboral con la ropa de la familia o diaria. Tu uniforme laboral puede contener sustancias específicas que no conviene que mezcles con la ropa de diario.
  • Deja en remojo la ropa antes de ponerla en la lavadora. Si la prenda está muy sucia, déjala en remojo e irá reduciendo la suciedad más incrustada y reblandeciendo las manchas.
  • Si tu uniforme es de color blanco debes lavarlo constantemente ya que las manchas se notan más y es más difícil mantener el blanco nuclear en estas prendas.
  • Utiliza en un primer momento agua fría para eliminar las manchas y seguidamente, finaliza con un lavado con agua caliente.
  • Evita, en todo momento, utilizar lejía. Lo único que conseguirás es dañar la prenda y podrías provocar alergias en la piel.
Compartir

Leave a reply